Saliendo para volver



el 26 de junio, "El regreso" de Andrey Zvyagintsev (Rusia- 2003 -103 min.) 

Tres viajes, veremos uno. Las respuestas, en los otros dos, de los cuales nos llegan ecos parciales, sombras de sombras. La vida de dos hermanos se modifica por la aparición de su padre. Pero, ¿es su padre?, ¿dónde estuvo?, ¿por qué partió?, ¿por qué volvió?, ¿por qué los lleva a una isla remota? Este viaje es el que se narra y que, dependiendo del punto de vista, será un viaje de salida o de regreso. Con tres viajes, se instala la pregunta: ¿Es posible regresar?



Esta es, tal vez, la peli que le dió inicio al idea de los viajes. Peleó mucho para estar, porque muchas veces quedó afuera de la selección, pero por diferentes motivos, por insistencia de la película misma, o más bien por el azar, fue quedando adentro. Casi como un equipo que pelea para no descender, la peli fue seleccionada y hoy la tenemos con nosotros. Ya es mítica.

2 comentarios:

Alfredo dijo...

A los que tenemos la maravilla de ser padres nos pegó particularmente la peli, el aire aportado por ese padre se cortaba con serrucho y bien afilado, pobres pibes. El final: inesperado. La preguntá: ¿qué tenía la caja que el tipo fue a buscar a esa isla? se hundió con él, quizás se resolvía en alguna escena descartada en la edición.
Fotografía y las tomas son de una exquisitez pocas veces vistas.
Abrazos!!!!! alfre

Anónimo dijo...

esta bella peli nos muestra que la vuelta solo es posible en la calesita, aunque aún esto rquiere de mucha fe ¿quien puede ser el mismo despues de dar una vuelta en un caballo que sube y baja y que amenaza con destrosarnos la cabeza contra el techo?
Nadie vulve excepto el Diego... VOLVÉ DIEGO, ROMÁN NECESITA UN COMPAÑERO.