de Fruit Chan, 2004, China
Muchas cosas puede provocar una peli. Hoy hablábamos de eso en nuestra reunión de Cine H(ache). Y una de esas cosas tiene que ver con no poder dejar de ver lo que no queremos ver. Esa fascinación puede provocar el cine, esa paradoja.
Yendo a la peli: los Dumplings son una comida que rejuvenece. Están preparados por una ginecóloga, Tía Mei, quien descubrió su receta y que vive gracias a la desesperación de muchas mujeres ricas que no saben qué hacer con su vida. Una de ellas es Qing, una actriz retirada que quiere recuperar su juventud y su marido. Para eso acude a Mei, gurù de la juventud, divino tesoro. Pero, ¿cuánto se es capaz de tolerar por recuperar esa juventud?
Esa es la pregunta que tal vez guía esta película, o por lo menos a mí. Y es ahí que aparecen estas sensaciones de las que hablaba más arriba: no puedo dejar de ver lo que no tengo ganas de ver, sobre todo cuando me entero de qué están rellenos los dumplings.
Muchas cosas puede provocar una peli. Hoy hablábamos de eso en nuestra reunión de Cine H(ache). Y una de esas cosas tiene que ver con no poder dejar de ver lo que no queremos ver. Esa fascinación puede provocar el cine, esa paradoja.Yendo a la peli: los Dumplings son una comida que rejuvenece. Están preparados por una ginecóloga, Tía Mei, quien descubrió su receta y que vive gracias a la desesperación de muchas mujeres ricas que no saben qué hacer con su vida. Una de ellas es Qing, una actriz retirada que quiere recuperar su juventud y su marido. Para eso acude a Mei, gurù de la juventud, divino tesoro. Pero, ¿cuánto se es capaz de tolerar por recuperar esa juventud?
Esa es la pregunta que tal vez guía esta película, o por lo menos a mí. Y es ahí que aparecen estas sensaciones de las que hablaba más arriba: no puedo dejar de ver lo que no tengo ganas de ver, sobre todo cuando me entero de qué están rellenos los dumplings.
2 comentarios:
no poder dejar de ver lo que no queremos ver// ni poder dejar de dibujar lo que no queremos dibujar// el tiempo del cine, que es el tiempo del acontecimiento// es el pañuelo que se asoma desde el bolsillo de la chaqueta archivada///
Al dar vuelta a la esquina/husmear si el auto que venia desde lejos pasa por sus espaldas/luego sonría y agite la cabeza/usted esta en su pelicula diaria, que aunque no parezca, resuena haciendo rebotar al infinito el presentepasadofuturo/ temporalidades sobre las que uno se cree tan ducho.cine--Ñerep
un viaje en el lugar, un cuerpo, mitologías de naríz colorada/ la pantalla frente a nosotros nos mira/ nos hace sus personajes en porblemas, enamorados o en una gran aventura/
Publicar un comentario